Banca nacional debe adecuar tecnología antes de salida de Visa y Mastercard

CARACAS – El economista Luis Bárcenas advirtió que si no existe un mecanismo oficial que coordine la tecnología de la banca nacional, será difícil contrarrestar la posible salida de las franquicias Visa y Mastercard de Venezuela prevista para el 21 de marzo, como parte de las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

El experto señaló toca esperar que el sistema Naiguatá que anunció el gobierno esté culminado para suplir la eventual ausencia de Visa y Mastercard, señaló el experto.

Dijo que lo deseable sería sustituir los mecanismos tan ampliamente usado en Venezuela tanto en tarjetas de crédito como en de débito, a pesar que más del 60% de las transacciones que se hicieron a finales de 2019 fueron a través de puntos de venta.

Según reseña Confirmado, a pesar de la dolarización transaccional que hay en la economía nacional y de las operaciones que pudieran realizarse con criptoactivos o petros, los puntos de venta sigue siendo el medio tradicional para los pagos en el territorio.