Junta ad hoc de Citgo nombró a Jack Lynch como director

CARACAS – La junta directiva ad hoc de Citgo anunció la designación de Jack Lynch como el nuevo director de Ética y Cumplimiento normativo de la filial petrolera de Pdvsa.

Igualmente, Lynch seguirá ejerciendo funciones como vicepresidente de Asuntos legales y Gubernamentales, cargo que ocupa desde octubre de 2019.

“Como director de Ética y Cumplimiento normativo, Lynch le reportará directamente al presidente ejecutivo, Carlos Jordá, y tendrá acceso al Comité de Auditoría de la Junta Directiva”, informó Citgo mediante una nota de prensa.

Específicamente, Lynch será responsable de evaluar la efectividad del programa de cumplimiento normativo, hará evaluaciones de riesgo y ética en la gestión del principal activo venezolano en el fuera del país.

“Será además el responsable de continuar implementando las recomendaciones de la Junta referentes a acciones correctivas y mejoras en el programa de  cumplimiento normativo”, agregó.

Una de las primeras medidas tomadas por Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela fue realizar la designación de una junta ad hoc para Citgo, con la autorización de la Asamblea Nacional.

En febrero de 2019 se nombró a los miembros de dicha junta, liderada por Carlos Jordá. Asimismo, se contrataron empresas externas para que se realizara una evaluación exhaustiva del cumplimiento de la normativa de la organización y empresa.

De acuerdo a los resultados, se realizó una reestructuración, logrando mejorar la puntuación de la filial venezolana en los marcadores de calificación crediticia.

Inclusive, Citgo reportó una mejora operativa que implicó un aumento de la capacidad de refinación por concepto de 20.000 barriles de petróleo diarios.

La designación de Lynch como director de ética y normativa ocurre a la vez que la Asamblea Nacional convino crear un Consejo de Contraloría.

La Asamblea Nacional explicó que este nuevo organismo operará mientras se mantenga la usurpación del poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Lascia un commento