Regalar un bombón de chocolate: El detalle  ideal para estrechar lazos de amistad

Chocolates St. Moritz  ha para el 14 de Febrero.
Chocolates St. Moritz  ha para el 14 de Febrero.

CARACAS. – Concentrar en un pequeño alimento la posibilidad de estimular sentimientos de felicidad,  es sin duda un detalle invaluable cuando de valorar la amistad y el amor se trata. Por eso,  un bombón de chocolate es el regalo perfecto para el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y de la Amistad y se rinde culto a San Valentín.

Disfrutar de un bombón supone además la posibilidad de  potenciar los poderes antidepresivos y estimulantes del buen humor. No es de extrañar que los aztecas llamaran al cacao  “el alimento de los dioses”, pues además de delicioso, contiene más de 300 componentes, muchos de ellos con propiedades positivas para el cerebro y la salud en general vinculadas a la alegría, el amor y la felicidad.

Lo que regalas detrás de un bombón: sensaciones de placer

El chocolate contiene teobromina, estimulante que puede incrementar la energía de forma temporal y, a su vez es fuente de feniletilamina, ingrediente que ayuda a mantener los niveles de dopamina, el neurotransmisor responsable del gusto, la seducción y el placer.

Esta delicia también contiene la hormona serotonina, que provoca una sensación de bienestar y calma, así como endorfinas que aportan euforia, placer y excitación; además de anandamida, un receptor cerebral que transmite un sentimiento de felicidad.

Todas estas sustancias contenidas en el cacao ayudan a estimular la llamada “química del amor”

La magia de los bombones St Moritz

El chocolate se ha regalado durante muchos siglos, desde que la Reina Victoria de Inglaterra obsequiaba envases con el preciado manjar a los soldados en la Guerra de los Bóers. Actualmente,  agasajar a alguien con bombones en fechas especiales como el Día de los Enamorados es un clásico que nunca pasa de moda.

En Venezuela, Chocolates St. Moritz cuenta con una línea de productos para tan especial fecha,  como la gama de bomboneras: Cytrus (bombones de chocolate blanco con rellenos cítricos), Truffas, Corazón (con bombones rellenos de ponche crema), Trébol (con bombones rellenos  dulce de leche), Regalito (bombones rellenos con avellanas), Sin Azúcar, Rosas (con ponche crema) y las bomboneras Surtidas; para el deleite de paladares exigentes.  Durante más de 30 años esta empresa ha logrado dar momentos de felicidad a la familia venezolana.

El gerente general de la empresa, Cristóbal Suárez, señaló que “tenemos otros productos que también se pueden obsequiar en el Día del Amor y la Amistad como Flaquito para todos y de todas las edades, ChocoZoo para los más pequeños, Passion Noir (chocolate negro con diferentes porcentajes de cacao), la línea de frutos secos cubiertos que incluyen maní, naranjas, pasas, café y frutos mixtos”, entre otros, manifestó.

Suárez explicó que St. Moritz también cuenta con 12 tiendas activas, de las cuales 11 están en la Gran Caracas y otra en San Diego (Carabobo), en las cuales están aún presente las líneas de productos tradicionales. “Hay cofres y flores de chocolate así como otras figuras, chupetas y bombones detallados. Estos locales están ya surtidos para esta época”, precisó.

Aseveró que “los bombones son los productos más vendidos en febrero y especialmente el día 14. Fueron el primer producto en ser elaborado por nosotros y son nuestro producto más tradicional”.

Agregó que St. Moritz también cuenta con una línea especial para repostería la cual es ofrecida a pastelerías y afines,  para que los pasteleros y consumidores puedan preparar y regalar sus dulces preferidos y postres con chocolate para ese día”, indicó.

Lascia un commento