Amor a la venezolana

CARACAS – “Flechados” Una original experiencia cultural que se pasea por distintos estadios del amor, con una propuesta escénico-musical que nos habla, lúdicamente, lo que somos y cómo amamos los venezolanos.

Si bien el amor es universal, cada cultura tiene su forma particular de manifestarlo, y a los venezolanos nos gusta hacerlo “apurruñaítos”, porque somos “mingones, tocones y apersogaos”; también somos noveleros, y eso nos hace amar apasionadamente y con una pizca de dramatismo y exageración; somos pícaros y le ponemos mucho juego y humor a las relaciones; ¡y hasta nos la damos de cantautores y dedicamos canciones y damos serenatas… aunque sea por whatsapp!

Para contar cómo nos amamos los venezolanos y festejar así el Día de los Enamorados, Kumaco Producciones y la plataforma de solistas Piso 1 presentan la revista musical “Flechados”, el próximo viernes 14 de febrero, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

“Flechados” es una travesía musical por los distintos estadios del amor, desde la ilusión primera; pasando por la pasión, la ruptura y el despecho, hasta llegar a ese amor bonito que trasciende y se consolida. Todo abordado con música venezolana de sonoridad contemporánea y narrada de forma muy lúdica a través de la puesta en escena de Juan José Martín.

Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, de la plataforma Piso 1, dan forma a un repertorio que combina parte del cancionero romántico venezolano con ligeros tintes teatrales. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa), y los niños Mariana Isabel Gómez y Jesús Miguel Gómez (Mi Juguete es Canción), figuran como invitados especiales de la velada.

Clásicos de la música venezolana como Ansiedad de Chelique Sarabia y Ladrón de tu amor de Luis Guillermo González, sonarán junto a nuevas cadencias como Tonada en melancolía de César Gómez (recientemente versionada por Luis Enrique+C4Trío), La Clandestina de Huguette Contramestre y Hoy la vi de Alexis Real, entre otros.

El ensamble musical estará encabezado por Jorge Torres en la dirección musical y mandolina, acompañado por Javier Marín en el cuatro, Jorge Villarroel en la percusión y Manuel Camero en el teclado y arpa llanera. Todos producidos por Kumaco Producciones bajo la conceptualización de Lorena Rodríguez Morales.

 

Lascia un commento