EEUU sancionó Rosneft por evadir sanciones contra Venezuela

CARACAS – Este martes, Estados Unidos sancionó a la estatal rusa, Rosneft, debido a la relación que tiene con Venezuela y su exportación de petróleo al país sudamericano, evadiendo las sanciones norteamericanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.  La información fue difundida a través de un comunicado oficial por parte del Departamento del Tesoro.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Por su parte, un alto funcionario estadounidense bajo el anonimato manifestó que la compañía rusa en varias oportunidades ha proporcionado parte de recursos financieros al “régimen de Maduro”, Destacó que estas nuevas medidas “deberían tener un impacto significativo”.

Añadió que “una abrumadora cantidad del petróleo del gobierno de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo”.

Asimismo, EE.UU. sancionó al presidente de la junta directiva de la compañía, Didier Casimiro, quien es un “autor clave para apuntar el sector petrolero venezolano”.

El funcionario destacó que en enero pasado Rosneft facilitó el envío de 2 millones de barriles de petróleo a África Occidental. El crudo venezolano llega a la estatal debido al cambio de un préstamo de 6.500 millones de dólares junto con suministros de gasolina y diesel

.