Abrams aseguró que seguirá presión y sanciones contra Maduro

CARACAS – Este martes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se refirió a las sanciones que emitió su país contra la estatal rusa, Rosneft. Aseguró que estas acciones forman parte de las medidas para lograr que Venezuela pueda superar la crisis política que atraviesa y se puedan desarrollar elecciones libres.

“Las sanciones de hoy son otro paso, en la presión al gobierno para que Venezuela pueda escapar de la crisis y tener elecciones libres (…) Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo de Venezuela”, expresó el funcionario.

El diplomático estadounidense adelantó que en los próximos meses se generaran más medida de presión y acciones contra el gobierno “ilegítimo” de Nicolás Maduro. Reiteró que el gobierno ruso no contribuye a superar la situación venezolana.

Por su parte,  el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por EEUU y un centenar de países reaccionó a las sanciones y las tildó como “una victoria” a través de su cuenta en la red social, Twitter.

“Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia”, escribió el líder opositor.

Asimismo, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, desestimó de forma categórica las sanciones estadounidenses. Aseguró que las medidas con afectaran su relación con Venezuela.

 

Lascia un commento