Rusia: “Medidas estadounidenses no influirán en relaciones con Venezuela”

CARACAS – Este miércoles, Rusia reaccionó ante las sanciones que emitió Estados Unidos contra la compañía, Rosneft Trading. Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso,Vladímir Putin, las tildó de ilegales y afirmó que las medidas no influirán en las relaciones de Rusia con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro

Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna de las maneras pueden influir en nuestra relaciones bilaterales con Venezuela”, expresó.

El funcionario destacó que las relaciones con Caracas se “desarrollan y continuarán desarrollándose”. Aseguró que Rosneft Trading que es filial de la estatal rusa, Rosneft ha declarado que analiza la posibilidad de defender sus intereses ante tribunales internacionales.

Asimismo, Rosneft calificó las medidas estadounidenses como “ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad”.

“Rosneft viene desarrollando sus proyectos en Venezuela con estricto apego a las leyes nacionales e internacionales. En la implementación de sus proyectos la compañía realiza actividades exclusivamente comerciales en beneficio de sus accionistas y no persigue fines políticos”, explicó la petrolera.

Destacó que la compañía se convirtió en una de las mayores inversoras de Venezuela. Resaltó que las actividades con el país petrolero fueron dadas por contratos que fueron firmados mucho tiempo antes de que EEUU impusiera las sanciones al país sudamericano.

“La compañía no ha violado las restricciones ilegales impuestas por EEUU, lo que ha sido reiteradamente reconocido por el regulador estadounidense”, puntualizó.

Este martes, Washington dio a conocer sanciones económicas contra Rosneft Trading por haber ayudado a Venezuela en el comercio internacional de petróleo evadiendo las medidas previamente impuestas al país andino.

 

Lascia un commento