Pdvsa a pesar de sanciones contra Rosneft continuará intercambio comercial

CARACAS – Este martes, la compañía, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desestimó las sanciones que impuso el gobierno estadounidense contra Rosneft Trading, filial de la estatal rusa. Aseguró que seguirá con el intercambio comercial y las operaciones entre las compañías. Lo dijo en un comunicado oficial difundido por el gobernante, Nicolás Maduro a través de la  red social, Twitter.

“La política de sanciones unilaterales de EE.UU. ha sido dirigida hacia empresas que compiten en el mercado global, como lo es Rosneft, para tratar de influir en el sistema de precios, controlar o eliminar los principales actores”, esbozó el documentó.

Pdvsa aseguró que el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, desea ejercer un control “hegemónico” en el mercado petrolero mundial y afectar al presupuesto del Estado venezolano.

“La discriminación económica y el odio, como instrumentos políticos, promovidos por el Gobierno de EEUU hacia la principal empresa petrolera del país, Pdvsa, tiene como objetivo la destrucción de la economía nacional”, indicó la nota.

Pdvsa y el gobierno venezolano manifestaron toda su “solidaridad” con Rosneft, que es uno de los principales socios del país.

Por su parte, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, también rechazó las sanciones. Afirmó que EE.UU. con esta nueva acción hizo “la torpeza internacional”. Sostuvo que “Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame”.

Asimismo, el canciller, Jorge Arreaza, reaccionó y expresó que “las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana”.

El diplomático destacó que estas acciones violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Informó que sumará estas medidas unilaterales a la denuncia que introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza con firmeza las medidas coercitivas unilaterales e ilegales de EEUU contra la empresa Rosneft Trading. Todas estas acciones arbitrarias son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, puntualizó el político.

 

Lascia un commento