EEUU: No descartamos que Repsol transforme actividades en Venezuela 

CARACAS – Este martes, el gobierno de Estados Unidos, indicó que no descarta que las actividades de la compañía española, Repsol, en Venezuela tengan que cambiar de forma eventual conforme vayan avanzado las conversaciones con la compañía y sus directores. Lo dijo, el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, en una rueda de prensa.

“Tendremos conversaciones, sin duda, más conversaciones con responsables españoles y con Repsol, y esperaríamos, conforme avanzamos, que algunas actividades de Repsol tengan que cambiar, y eso sería también cierto para otras compañías petroleras extranjeras en Venezuela”, expresó.

De esta forma, el diplomático respondió al ser consultado que si su país se encontraba evaluando imponer sanciones contra la multinacional energética y petroquímica. Destacó que Repsol siempre ha cumplido con las leyes y sanciones estadounidenses en todas sus actividades.

“Y en nuestras conversaciones previas con representantes de siempre ha dicho ‘somos una compañía global que cumple con las leyes en todas partes”, manifestó.

Asimismo, informó que el Departamento de Estado ha solicitado  a sus puestos en Europa que informe a varios Gobiernos para que “tuvieran algún tipo de notificación”.

 

Lascia un commento