En Venezuela se eleva cifras de fallecidos por cáncer

CARACAS – La Asamblea Nacional alertó sobre el incremento de mortalidad de los pacientes oncológicos en Venezuela, como consecuencia de la crisis humanitaria que se padece y advirtió el aumento vertiginoso y progresivo de enfermos de cáncer.

El diputado Juan Carlos Velazco señaló que debido a las migraciones cada vez hay menos médicos especialistas y la cifra no llega ni a los 40 galenos en todo el país.

Lamentó que la cantidad de los oncólogos  que se forman es mínima y tampoco hay hospitales públicos que realicen diagnósticos.

Velazco precisó que la sesión de quimioterapia le cuesta a un enfermo con cáncer entre 4.000 y  5.000 dólares y el 80% de los pabellones en los hospitales están paralizados.

Por otra parte, la diputada Karin Salanova, indicó que desde 2013 el régimen que usurpa el poder no presenta cifras de mortalidad.

Afirmó que Venezuela es el primer país en Latinoamérica con más muertes a causa de esta enfermedad y advirtió que tampoco los niños tienen medicamentos y son quienes están sufriendo las peores consecuencias de la crisis.

Los parlamentarios aseguraron que seguirán trabajando en pro de devolverle la salud al pueblo venezolano.

 

Lascia un commento