Fondos de la Ley de Liberación deberán ser avalados por la AN

CARACAS – A propósito de la aprobación este martes por pate de la Asamblea nacional de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Salud de Riesgo, el presidente de la AN, Juan Guaidó afirmó haber recuperado luego de su reciente gira, los fondos que el régimen pretendía robarle  los venezolanos.

Señaló que con esta nueva Ley, se dan los primeros pasos para destrabar los recursos que estaban en manos de la dictadura.

Afirmó Guaidó que todas las herramientas serán utilizadas porque es el momento de actuar en conjunto con la comunidad internacional que ha demostrado firmeza y respaldo.

Lamentó lo poco que representa este fondo, pues sólo son seis horas de producción petrolera, no obstante harán lo necesario para liberar a Venezuela.

Por último precisó que el fondo tiene cuatro elementos centrales: Fortalecimiento del Parlamento y accionar de los diputados; Atención de casos vitales; Reforzamiento de actuaciones frente a los demás países y la Aplicación de inteligencia y seguridad para los venezolanos.

El diputado Alfonso Marquina señaló además que los fondos a aprobarse deberán estar avalados por la Comisión de Finanzas y tener entre sus características: urgencia, austeridad y orientarse a garantizar la transición democrática en el país.

Explicó que los recursos liberados serán para atender en primer lugar la crisis en los hospitales, por lo que deben administrarse con criterio y austeridad.

 

Lascia un commento