Madrid recibe a “Otero Monumental”

 

MADRID – A partir de este sábado en la galería Odalys de Madrid, se  podrá apreciar “Otero monumental”, exposición con dibujos, maquetas y esculturas del reconocido  artista venezolano nunca antes exhibidos.

Junto a Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto, Alejandro Otero ha sido uno de los grandes de la abstracción geométrica y destacados artistas del siglo XX en Venezuela y el mundo.

Este talentoso hombre oriundo del estado Bolívar, orientó su vocación y trabajo hacia las nuevas posibilidades plásticas, de novedosas formas de expresión en las que confluyeron la ciencia y el arte.

En 1971 Otero recibió la beca Guggenheim para profundizar su investigación acerca del color, el movimiento, el agua, la luz y el arte, se marchó al Instituto de Tecnología de Massachusetts ávido de conectar con el conocimiento científico más avanzado, pero sin apartar de su mente y corazón la exuberante naturaleza de su niñez, en especial, el sol incandescente de su ciudad natal (El Manteco) y el caudal de los ríos Orinoco y Caroní.

A partir de entonces  Otero desarrolló sus esculturas orbitales a escala urbana, las cuales serán exhibidas en la galería Odalys Madrid, en una muestra que expondrá  una selección inédita de dibujos, maquetas y esculturas, con la que el Grupo Odalys y la Fundación Otero-Pardo inician la celebración del centenario del nacimiento del creador de los Coloritmos.

Los dibujos y maquetas presentes en la muestra (realizados entre 1969 y 1987) son testimonio de las motivaciones, intereses y ambiciones creativas de Alejandro Otero, en el contexto de su investigación en torno a la escultura y al sentido del arte de su tiempo.

La muestra de Galería Odalys en calle Orfila 5, 28010 (Madrid),estará abierta al público hasta el próximo 25 de abril, de martes a sábado entre  11:00 y 14:00 y luego de 15:00 a 20:00.

Lascia un commento