Maduro reconoce emergencia en industria de hidrocarburos

producción
PDVSA

CARACAS – Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó estado de emergencia para la industria petrolera venezolana por los efectos de las recientes sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos contra la estatal rusa, Rosneft. El objeto de la medida es adoptar medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética del país.

“Declaro – expresó – la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”.

De igual forma, anunció la instalación de una delegación presidencial llamadaAlí Rodríguez Araque” para defender y trasformar la compañía petrolera, Pdvsa. Destacó que el encargado de presidir esta comisión es el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami. Lo acompañarán: el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; ministro de Justicia, Néstor Reverol; el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo y siete trabajadores de Pdvsa.

El jefe de Estado ordenó realizar una reunión inmediata para comenzar el proceso de revisión y recuperación de los derechos de los empleados de Pdvsa.

Asimismo, pidió a los venezolanos movilizarse para defender a la estatal venezolana junto con sus trabajadores.

“Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa y la defensa de los trabajadores de la industria petrolera”, puntualizó.