Guaidó: “Venezuela volverá a la Comunidad Andina de Naciones”

Juan Guaidó

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que Venezuela regresará a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) después de nueve años de ausencia. Como se recordará fue el gobierno del expresidente Hugo Chávez el que ordenara la retirada del país ante esta organización regional.

El presidente interino de Venezuela dio a conocer la decisión a través de la red social, Twitter. Aseguró que el país nunca debió salir de la CAN. Destacó que esta reintegración ya se le comunicó al presidente de Colombia, Iván Duque, junto con a los países miembros de esta institución.

El líder opositor adelantó que el país lo más pronto posible se sumará a medidas de “migración y movilidad”. Detalló que abordarán una agenda en áreas de “comercio, inversiones, servicios, interconexión e identidad andina”.

El diputado recalcó que es importante que Venezuela se encuentre en el Sistema Andino de integración (SAI) que cuenta con los estados socios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

Duque celebró el regreso de Venezuela. Afirmó que es necesario que el país vecino “pase página”  de lo que ocurrió en 2011.

“(Guaidó) nos dijo que quiere el retorno de su país a la CAN y lo vamos a apoyar en ese propósito”, puntualizó