Ongs respaldan a Provea ante amenazas de Cabello

CARACAS – La ONG Provea respondió la noche de este miércoles a las acusaciones en su contra realizadas por Diosdado Cabello y aseveró que no desistirán en su labor pese a estas amenazas.

“Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DDHH de los venezolanos”, posteó Provea en Twitter.

Este miércoles, Diosdado Cabello, propuso sancionar a las organizaciones no gubernamentales que reciban financiamiento de Estados Unidos. “Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda, a aquellos que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria (…) Después van a decir que están perseguidos”, expresó en Con el mazo dando.

A la vez que refirió a Provea y dijo que esta obtuvo financiamiento de Usaid.

Cabello aseguró que en la asamblea nacional constituyente evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. Además, afirmó que investigarán a Provea.

“Se han mostrado pruebas que indican que esta ONG es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela”, manifestó.

Provea recalcó que continuarán trabajando al lado de las víctimas para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos.

ONGs se solidarizan

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró que defenderán a Provea ante las amenazas de Cabello.

“El ganster de Cabello amenaza a Provea, una de las organizaciones de derechos más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo. Vamos a defender a Provea”, escribió en Twitter.

El Foro Penal también expresó su apoyo para la organización. “Rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo”, indicaron.

El comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, informó de las amenazas a la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Civilis DDHH, Defiende Venezuela y FundaREDES son algunas de las organizaciones no gubernamentales que rechazaron las declaraciones contra Provea.

Lascia un commento