Grupo de Lima aboga por elecciones transparentes en Venezuela

CARACAS – Los cancilleres del Grupo de Lima se reunieron este jueves en Ottawa, Canadá para  presionar la pronta realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela, como una vía para salir de la crítica situación que tiene atrapada al país.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de relaciones exteriores  de las 15 naciones miembros, además de dos países en calidad de observadores, como son República Dominicana y Ecuador, y Bolivia y Haití como nuevos miembros del grupo.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, junto con el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, quienes reiteraron que el Grupo de Lima aboga por nuevas elecciones para Venezuela.

«La crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos», afirmó Champagne.

Agregó que han liderado la voz en la región para presionar un cambio y el mundo observa y espera ese liderazgo por parte de cada uno de los países del Grupo.

Mientras que el canciller de Perú, reiteró su llamado a encontrar pronto una salida a la situación venezolana y afirmó que la única manera de restaurar la democracia y superar la crisis es a través de elecciones incluyentes, libres, justas y transparentes.

 

 

Lascia un commento