Bernal: “Funcionarios corruptos son chavistas”

CARACAS – Freddy Bernal, protector del estado Táchira, reconoció este miércoles que la mayoría de los funcionarios que han detenido en la entidad por presunta corrupción son chavistas.

“Lo importante no es ser chavista o sí, lo importante es amar al Táchira. En mi jurisdicción política hay una lucha frontal contra la corrupción; la mayoría de funcionarios que hemos metido presos son chavistas”, dijo en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro puntualizó que en un año se mueven más de 10 millardos de dólares, en el estado Táchira y la frontera con Colombia.

Afirmó que la frontera es dinámica, considera que debe dársele movilidad, por lo que acusó al presidente colombiano, Iván Duque, del cierre de ésta.

Reconoció también que hay militares que se han dejado corromper por la mafia del narcotráfico, los cuales son afectos al chavismo.

“Hemos metido presos a muchos funcionarios que han sido corrompidos. Estos criminales tendrán mínimo 25 años de prisión en Venezuela”, aseguró.

Bernal dijo que también han logrado detener a supuestos paramilitares en Táchira. Afirmó que serán juzgados en Venezuela, porque han cometido crímenes en el territorio nacional, aunque sean extranjeros.

Hace una semana se realizó una operación donde se detuvieron 5 paramilitares. “Yo no sé si EEUU podrá entrar o no, lo que te puedo decir es que tenemos la capacidad de respuesta. Hemos desalojado a los paramilitares de Ureña, las Delicias y San Antonio del Táchira”.

“Pareciera que algunos funcionarios no le temen ir a la cárcel, hay quienes creen que pueden seguir matraqueando y no les va a pasar nada. Hay que cambiar todo lo que haya que cambiar y una de las batallas nuestras es la corrupción”, insistió.

Lascia un commento