Guaidó: “En Venezuela hay que realizar elecciones legislativas y presidenciales”

CARACAS – Este viernes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que en el país se deben desarrollar tanto elecciones legislativas como presidenciales tal como lo manifestó el Grupo de Lima en un comunicado oficial. Lo indicó a través de la red social, Twitter.

“No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, escribió el líder opositor.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo que los países miembros de la instancia multilateral señalaron de forma urgente que hay que revisar el sistema judicial de su país para generar cambios en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que esta al “servicio de la dictadura”.

“Entendemos que desde el Informe Bachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”, destacó Guaidó.

El diputado precisó que desde el Parlamento se instalarán comisiones para ampliar las presiones y sobre todo para abordar a Rusia y China, países que influyen en el gobierno de Nicolás Maduro. De esta forma, Guaidó aseguró que se facilitará la “recuperación democrática en Venezuela”.

“No podemos solos, pero no estamos solos”, puntualizó el ingeniero.

Lascia un commento