Guerra aseguró que producción petrolera disminuyó un 66% desde el 2013

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, indicó que desde que el gobernante Nicolás Maduro arribó a la presidencia de Venezuela la producción petrolera disminuyó un 66%. Lo dijo en la red social Twitter. Recordó que en el año, 1998, la producción de barriles de petróleo era de 3.500.000, mientras que en el 2019 cerró con 793 mil.

Destacó que un gran punto de inflexión se observó en 2019. La producción del crudo pasó de 2.353.000 a 793.000, una caída de 66%. El experto en economía  aseguró que este panorama no se debe a las sanciones internacionales contra el país sino que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo.

“Expropiaron las empresas petrolíferas en el la Faja del Orinoco, luego acabaron con toda industria que prestaba servicio en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y antes habían botado a 18 mil trabajadores calificados. ¿Ustedes creen que eso no tuvo impacto? Claro que lo tuvo. Arruinaron la industria, dejaron de invertir, se robaron los reales”, explicó el parlamentario.

Resaltó que en el denominado, Plan País se encuentra la solución en modo de  propuesta para incrementar la producción a 400 barriles diarios.

“Aumentar la producción a 400 barriles diarios, inversión nacional y extranjera, nueva reglas del juego y el esfuerzo del trabajador venezolano que hay que revalorizarlo y una seguridad social acorde con el trabajo que hacen los trabajadores petroleros venezolano”, puntualizó el político.