España no fue avisada del viaje de Delcy Rodriguez

CARACAS –  La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, se dirigió al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en el cual le manifestó que su país hubiera querido conocer con tiempo de anticipación que la vicepresidenta, Delcy Rodriguez, viajaba a España.

“Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera”, dijo en una entrevista que concedió a la emisora de radio española, Cadena Ser.

Aseguró que si su país previamente hubiera obtenido información  del viaje de la oficialista venezolana, lo habrían prohibido porque el Gobierno español “cumple con las sanciones impuestas”.

La diplomática defendió que el gobierno de su país lo único que realizó fue gestionar lo mejor que pudo una “crisis” que a su juicio no fue “cómoda”.

Añadió que si el fin de semana que sucedió este hecho ella hubiese estado en España tal vez habría enfrentado esta situación en vez del ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Puntualizó que su compañero  tuvo que “lidiar con una situación que no fue fácil”.

 

 

 

Lascia un commento