Petrolera italiana Eni asegura que acatará sanciones de EEUU

CARACAS – Un representante de la petrolera italiana Eni, aseguró que van a cumplir las recientes sanciones de Estados Unidos contra la filial de Rosneft, por comercializar petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, según publicó la página web Alnavío.

“Realizamos operaciones con Rosneft Trading. Estamos evaluando las nuevas sanciones para comprender exactamente con qué están relacionadas y, en consecuencia, las cumpliremos”, informó este miércoles a la agencia rusa TASS este vocero de Eni, una de las multinacionales que sigue comercializando con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las actividades de ENI se ubican en el sector petrolero y de gas natural, petroquímica, producción de energía eléctrica e ingeniería de construcción.

TASS también informó que Eni “había tenido que congelar proyectos conjuntos con Rosneft” para evitar sanciones, aunque no precisó cuándo, reseña el portal.

Las sanciones, tal como las dispuso EEUU, colocan bajo observación los negocios de Nicolás Maduro y las relaciones con la filial de Rosneft, por lo que todas las empresas que tengan que ver con esta, quedan expuestas a ser afectadas por la orden estaunidense.

A la vez que Trump decía el pasado martes 18 de febrero que su decisión contra la petrolera rusa era “un fuerte golpe” a Maduro, Juan Guaidó aseguraba que era “una victoria” en su lucha.