Guaidó coordina acciones con sectores sociales

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, presentó un pliego nacional de conflicto como parte de las acciones de presión próximas a tomar, para exigir una elección presidencial libre y buscar la salida de la crisis que atraviesa el país.

Desde el Colegio de Médicos de Caracas, Guaidó informó que este Pliego Nacional de Conflictos terminará “por una elección presidencial realmente libre, pero eso no va a hacer un regalo de la dictadura, no va a venir gratis”, expresó.

“Convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas, cada bandera con fuerza desde la calle hasta lograr el primer punto: la solución, la elección presidencial realmente libre, que unifiquemos la economía, libertad de expresión, condiciones laborales en uno porque sin eso ninguna de las otras posibilidades tenemos”, señaló.

Guaidó convocó a cada sector a presentar la hoja de ruta para lograr dar solución a la crisis venezolana. “Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, vamos marchando, caminando juntos”, agregó el parlamentario.

Al mismo tiempo, detalló que este pliego nacional de conflicto ha sido trabajado con todos los sectores y está respaldado por el último comunicado del Grupo de Lima.

Advirtió que esta es solo una de las acciones de esta semana. En este sentido, instó a todos los gremios y sectores a acompañar la protesta que convocaron estudiantes para el 27 de febrero para exigir respeto a la autonomía universitaria.

Asimismo, hizo una convocatoria para el próximo 10 de marzo a una marcha hasta la Asamblea Nacional. Y añadió: “Pero no podemos esperar al 10 de marzo. Ya el 27 de febrero hay una acción convocada por los estudiantes. Es el momento de los venezolanos, del acompañamiento”.

“Cuentan con todos estudiantes, enfermeras, periodistas conductores empresarios. Porque su reivindicación es la nuestra y cómo nos imaginemos nuestra adultez depende de lo que hagamos hoy”, expresó Guaidó.

Insistió que este proceso debe incluir un CNE independiente, un TSJ imparcial, apoyo internacional y plena libertad de prensa, además de la participación política de todos los venezolanos.

 

Lascia un commento