Sundde cita a empresas denunciadas por sobreprecios para conciliar acuerdos

CARACAS – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó a citar empresa para posibles procesos de conciliación, con el fin de resolver las denuncias sobre violaciones a la Ley de Precios Justos.

Atendiendo las múltiples denuncias realizadas por usuarios quienes se quejan de los constantes incremento s de servicios y precios, la institución convocó a más de 15 empresas, entre ellas Seguros Mercantil, Estacionamiento Mistol, Condominio Residencias El Paraíso, Estacionamientos Los Molinos, Garaje Fermar, Expomarca y Agencia 11, etc.

Entre las compañías que comparecieron ante la Sundde y los denunciantes, logró establecerse acuerdos mediante actos conciliatorios para resarcir los daños y perjuicios ocasionados, apegándose al artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, la institución reguladora hizo un llamado a las unidades educativas privadas Colegio Mariscal Sucre y Juan XXIII, que también fueron denunciados por incrementos en las mensualidades y por cobrar en moneda extranjera, a apegarse a las resoluciones 27 y 114 que establece el texto legal.

Adicional, le fue pedida la estructura de costos con sus respectivos soportes a los colegios para evaluar la aprobación de sus mensualidades y matrículas.