Cuerpo Diplomático recorre el oriente venezolano

CARUPANO – Una visita por el oriente de Venezuela ha reactivado los lazos fraternales de la comunidad ítalo venezolana en el país, tras la gira del cuerpo diplomático de la Embajada de Italia, que encabeza el Encargado de Negocios, Plácido Vigo y el Cónsul General Enrico Mora.

 

Atendiendo invitaciones y bajo la necesidad de reencontrarse con sus connacionales, se han sostenido encuentros con empresarios, emprendedores, iglesia, comunidades del clubes y centros sociales, para además de fomentar un acercamiento, dar a conocer la creación del Hospital para Italianos que adelanta la Embajada, el cual requiere del apoyo de todos para hacerlo viable.

Asimismo, parte de las gestiones y recorridos han sido para promover el “Sistema Paese” o “Sistema Italia” y una serie de acciones que se tienen esbozadas en beneficio de los italianos e ítalos venezolanos que residen en el país, así como para fomentar las relaciones económicas entre ambas naciones.

En compañía del Nello Collevecchio, Presidente del CGIE, Jean Pietro Cattabriga, Secretario General de la CAVENIT y Alejandro Marius, presidente de la ONG Trabajo y Persona, se han realizado recorridos y vistas que revisten singular importancia para la colonia italiana en las regiones del oriente del  territorio.

 

Como parte de los encuentros, se busca también fomentar iniciativas empresariales y sociales en las que participan las comunidades rurales y de emprendedores, tal como ocurre con los proyectos den la zona de Caripe que adelanta Trabajo y Persona con su proyecto de Cacao.

La gira del Embajador y el equipo que lo acompañó abarcó los estados Sucre y Monagas, sosteniendo encuentros en Carúpano, Maturín, Cumaná y Caripe.

Lascia un commento