UE organiza concierto por el Día de la Mujer este 8 de marzo

CARACAS –  Con una interesante actividad en homenaje a las mujeres en su día, este 8 de marzo a las 6:00 pm la Delegación de la Unión Europea en Venezuela realizará un concierto en la Concha Acústica de Bello Monte, donde estará la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en compañía de ocho agrupaciones corales, dirigidas por Elisa Vega y Ana María Raga, respectivamente.

La Embajadora Isabel Brilhante de Pedroso, comentó que cada país prepara eventos en este día dependiendo de sus públicos, pero todas las delegaciones por el mundo se adecúan a sus respectivos contextos.

Dijo que en Venezuela además del taller para periodistas sobre producción de contenidos libres de sexismo realizado esta semana, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con un concierto en el que estará el pianista venezolano Kristhyan Benítez y seguidamente se presentará la cantata escénica “Carmina Burana”, con la particpación de más de 300 artistas y músicos venezolanos.

La diplomática expresó para la Voce d´Italia que durante su gestión ha apoyado siempre el tema de la mujer y la reivindicación femenina, lo que hace no sólo por convicción personal sino porque corresponde y refleja lo que es una política de la UE.

“El empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son conceptos que deben ser transversales a todas las intervenciones de la UE. En los  proyectos de desarrollo y apoyo a la sociedad civil es algo que siempre intentamos promover e impulsar y esa combinación va con la idea de que hay que seguir sensibilizando y formando a la gente, y continuar poniendo el tema en la agenda, pues se lograron avances importantes pero no suficientes, siempre falta más y es un camino que hay que continuar”.

Destacó que hay que transitar juntos y comprometidos en el plano político, personal, cotidiano, familiar y además en las escuelas y en todos los espacios donde hay que recordar el mensaje sobre la igualdad de género.

Empoderamiento empieza con educación

Indicó que para este año nuevamente celebrarán la Carrera contra la Violencia hacia la Mujer que busca hacer un llamado contra la violencia de género en mujeres y niñas, donde Venezuela tiene  cifras muy altas y es preocupante el número de feminicidios.

 Dijo que con la carrera buscan llegar a un público amplio pero también están planificando otras actividades específicas para grupos más reducidos.

Destacó la Embajadora que en la UE han sobresalido grandes mujeres que han realizado una magnífica labor y van en la ruta correcta de empoderar a las damas en altos cargos de responsabilidad, pero el empoderamiento debe empezar en lo cotidiano y en la educación para dar a las mujeres las mismas oportunidades.

“Aunque ha habido avances, aún falta pues es  un camino largo de recorrer, porque las mujeres seguimos siendo sobrevaloradas y teniendo menos oportunidades laborales. Las mujeres tenemos que tener nuestros espacio y eso es parte de nuestros objetivos”-puntualizó  Brilhante.

Letizia Buttarello

Lascia un commento