Ateneo de Caracas retoma su programación cultural en marzo

CARACAS – El Ateneo de Caracas después de una transformación y amplitud de la casa y sus jardines ahora cada domingo tendrá disponible espectáculos a partir del próximo 15 de marzo con el estreno del montaje teatral, “La Commedia de Fausto”.

Esta pieza es un ejercicio escénico en el cual se narran las aventuras de un personaje que decide pactar con el mismísimo demonio. Está compuesta por tres actos y nueve escenas.

El montaje cuenta  a la manera de una rapsodia, las aventuras de Fausto, aquél legendario mago que decide pactar con Mefistófeles, el diablo que “siempre miente”. Un pacto que testifica con su propia sangre y del que obtendrá fortunas, juventud, amores y especialmente conocimiento y poder. Todo ello a cambio de su propia alma inmortal.

Asimismo, el domingo 22 de marzo se estrenará “Cuentos para dos voces” y el 29 de ese mismo mes se llevará un  exquisito café concert de la actriz y cantante Violeta Alemán y Carlos Jorgez, acompañados al piano por Gregory Antonetti.

Talleres, el plato fuerte

De igual forma, el Ateneo de Caracas abre talleres en sus espacios como los de Técnica Vocal y Manejo de la Voz;  Script para cine a cargo de Laura Goldberg, quien también maneja el de Asistencia de Dirección; Produciendo videos efectivos en redes sociales para emprendedores de la mano de Juan Carlos Córdoba, Gabriela Andrades y Francisco Rodríguez, desde el 17 de marzo; el de Producción de Comerciales con Carmen Rivas como facilitadora, que arranca el 31 de marzo; y el de Vestuario para cine con Ana-Cape-Grillet y Reinaldo Escobar.

Estas opciones estarán disponibles desde el  15 de marzo hasta el 17 de abril.