Cantv podría aumentar sus tarifas para garantizar operatividad de servicios

CARACAS – Este miércoles, la presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gabriela Jiménez, informó que la empresa se encuentra analizando ajustar las tarifas de los servicios de telecomunicaciones e internet para garantizar su operatividad. Lo dijo en una entrevista que concedió a la emisora Unión Radio.

La también ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la evaluación se podría realizar tomando en cuenta el ingreso económico de las familias, la canasta básica y la prestación del servicio. Señaló que el proceso se está realizando con la ayuda del Ministerio de Planificación.

Indicó que si se aprueban los incrementos, estos serian progresivos en las tarifas de teléfono, Internet y otros servicios. Solicitó a los usuarios estar solventes con las facturas para que Cantv pueda reinvertir en el capital humano y nuevas herramientas e insumos.

La Jiménez destacó que en el caso de  las líneas comerciales, los aumentos se basarán en: número de usuarios, datos de consumo y estructura de costos de las empresas nacionales.

Asimismo, se refirió a las averías que presenta los servicios de Cantv. Afirmó que el 72% de los casos se deben a “hurtos, vandalismo y sabotajes” contra la infraestructura tecnología de la compañía. Sostuvo que esta situación genera el deterioro de los servicios en todo el país.

La funcionaria puntualizó que Cantv cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica en el país y que presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos, 2,5 millones de usuarios conectados al servicio de Internet.

 

Lascia un commento