La Fundación BOD abrió las inscripciones de Dale luz verde a tu idea

Dale Luz verde a tu idea

CARACAS. – La Fundación BOD abrió la convocatoria para la sexta edición de Dale luz verde a tu idea, un programa que incentiva la formación de empresas con modelos exitosos de negocio o de innovación social, para satisfacer necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan al desarrollo sostenible de Venezuela.

Las inscripciones de Dale luz verde a tu idea estarán abiertas del 5 al 26 de marzo de 2020. Pueden participar personas venezolanas de todo el territorio nacional, mayores de 21 años de edad, constituidas en equipos de tres (03) socios emprendedores como número máximo de integrantes.

Para formalizar la inscripción, se recomienda consultar las bases del programa en el sitio web www.fundacionbod.com.ve,  donde se puede ubicar el enlace de Dale luz verde a tu idea y llenar la Planilla de Inscripción según la categoría en la que desea participar: Idea de Negocio o Innovación Social.

En esta edición, en ambas categorías se considerarán especialmente aquellas iniciativas con un enfoque sostenible, con productos o servicios que no dañen el ambiente y contribuyan a su mejoramiento. Las propuestas deben buscar un equilibrio con la naturaleza o generar un impacto positivo en el planeta Tierra.

En la categoría Ideas de Negocio, pueden inscribirse personas que quieran desarrollar modelos de negocio que buscan satisfacer las necesidades del mercado venezolano. La categoría de Innovación Social está orientada a personas u organizaciones que deseen generar o fortalecer iniciativas que aporten nuevas soluciones a problemas sociales en comunidades venezolanas.

Selección y proceso de formación

Una vez que culmine el proceso de inscripción de Dale luz verde a tu idea, el 26 de marzo, los participantes entrarán a la fase de preselección de los mejores prospectos de negocio o de innovación social. Cada equipo emprendedor recibirá asesoría de la Fundación BOD para precisar mejor su idea de emprendimiento.

Posteriormente, se seleccionarán las mejores 30 iniciativas que pasarán a la fase de capacitación especializada en el programa Emprende, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Este proceso de formación en línea durante ocho semanas, les permitirá a los participantes ajustar su modelo de negocio o de innovación social, con el apoyo y la asesoría de la más importante escuela de negocios del país.

Luego que culmine el proceso de formación en el programa Emprende, la Fundación BOD evaluará los proyectos y seleccionará los seis ganadores: dos por cada categoría y dos Menciones Especiales para las iniciativas que demuestren proveer de mejor manera una gestión de negocios con impacto económico, social y ambiental.

Los ganadores de la sexta edición de Dale luz verde a tu idea recibirán capital semilla no reembolsable para implementar su modelo de negocio o de innovación social, así como asesoría para implementar los proyectos. Todos los servicios del programa son gratuitos.

Cumplimos una década

En 2019 la Fundación BOD celebró los 10 años del Centro de Emprendedores BOD, una iniciativa que apoya el emprendimiento mediante la educación financiera en diferentes sectores de la economía y promueve la atención crediticia a través de BOD Banco Universal. Durante la última década se ha atendido a toda una generación, que abarca a unos 30.000 emprendedores mediante servicios financieros y no financieros.

Para inscribirse en Dale luz verde a tu idea o consultar los Términos y Condiciones del programa, se puede visitar www.fundacionbod.com.ve, seguir la cuenta @fundacionbod en Twitter y en Instagram o la página Facebook.

 

Lascia un commento