Alvarado propuso medidas para evitar mayor recesión económica

Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CARACAS – Este viernes, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, dio a conocer cinco medidas económicas que se deberían implementar en el país para evitar una mayor recesión económica ante los casos de coronavirus en Venezuela.

Aclaró que a medida que se aplana la curva de propagación del virus se profundiza la curva de recesión económica. Señaló que ese hecho “nos obliga a actuar rápido y actuar con todos los medios posibles”.

“Lo primero es relajar la medida de encaje legal que ha cercado por completo la intermediación financiera y la posibilidad de que los ciudadanos y las empresas tengamos acceso al crédito, establecer el crédito es fundamental”, manifestó el parlamentario.

Señaló que es prioritario extender plazos de pagos de impuestos, para que así las empresas puedan enfocarse en el pago de nómina. Asimismo, que se necesitan transferencias masivas y directas a los venezolanos más vulnerables para que adquieran medicinas y alimentos.

El político destacó que es necesario exonerar los aranceles para la compra de materia prima e insumos para la infraestructura. Por último, resaltó que es necesario que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país. .

 

Lascia un commento