Bolívar: “Es necesario boletín epidemiológico con detalles de casos de COVID-19”

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, indicó que es necesario la publicación y divulgación de un boletín epidemiológico en el cual se  publiquen detalles de los contagiados por COVID-19 en Venezuela.

Aseguró que las informaciones ofrecidas por el “régimen de Nicolás Maduro” son incompletas y “llenas de frases no dichas”. Sostuvo que por esta razón muchos venezolanos tienen las sospechas de que existen muchos más contagiados de los que se han anunciado; es por ello que, resaltó, las dudas podrían disiparse con un informe.

La parlamentaria apuntó que en una epidemia no se necesita de un control militar ni político, sino todo lo contrario, una apertura de información para que los ciudadanos tengan los conocimientos necesarios para prepararse y enfrentar la enfermedad.

Añadió que en la actualidad uno de tres venezolanos no puede cumplir con el aislamiento social debido a que “implica morir de hambre”.

La diputada insistió en que el boletín permitiría: conocer la cifra real de los casos y reflejar otros detalles como ubicación y estado actual del contagiado y el estatus de casos sospechosos

“Hoy requerir ayuda humanitaria es garantizar que las agencias de las Naciones Unidas tengan el espacio, los equipos y las competencias necesarias para brindarle a los venezolanos el acompañamiento y ayuda para afrontar el virus. Estamos articulando con organizaciones internacionales, promoviendo lo que tenemos y no tenemos, para que la cooperación sea amplia y existan insumos en el país”, expresó.

Bolívar puntualizó que el coronavirus pone en riesgo a todo el planeta pero que Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar esta enfermedad por la crisis sanitaria y de salud que atraviesa.

Lascia un commento