Venezolanos a la deriva en el extranjero

CARACAS – Cientos de venezolanos se encuentran varados fuera del país luego de la prohibición de vuelos de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá y el cierre de las fronteras para evitar la propagación del covid-19.

Pocas personas han podido regresar a Venezuela, gracias a vuelos humanitarios, a otros le ha tocado esperar y se encuentran en diferentes aeropuertos a la espera de ayuda, ya que las provisiones económicas van mermando.

Nicolás Maduro ordenó la prohibición de entrada de todos los vuelos procedentes de Europa y Colombia el pasado 12 de marzo, afirmando que sería por un mes.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), declaró a TV Venezuela, que se calcula que al menos 21 mil personas están afectadas por las medidas y señaló que al menos 300 vuelos están suspendidos.

Muchos venezolanos que estaban por regresar al país, se tuvieron que quedarse en otras latitudes y la mayoría no pueden prolongar su estadía ya sea por falta de hospedaje o alimentación, ya que no estaba prevista esta prohibición.

Algunas aerolíneas manejan posibles fechas de viaje, otras aún no dan respuesta, varias ofrecen cambio de boleto sin costo alguno, bonos y multas.

El Gobierno de Maduro realiza algunas diligencias para repatriar a connacionales a través de Conviasa desde otros países.

Lascia un commento