Rafael del Rosario designado ministro consejero de Guaidó en Colombia

CARACAS – Rafael Del Rosario asumió el cargo de ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia, tras el nombramiento que le hiciera en Embajador Tomás Guanipa y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Asumo con humildad pero con mucha firmeza esta gran responsabilidad que se me ha encomendado desde nuestro Gobierno Interino para ayudar y apoyar a más de dos millones de migrantes venezolanos en territorio colombiano”, manifestó agradecido Del Rosario luego de su designación.

Asimismo, señaló que es una gran oportunidad para mantener relaciones cercanas con el Gobierno Colombiano y las agencias internacionales en la lucha por el rescate de  Venezuela y el retorno de la democracia.

“Muchos venezolanos en situación de riesgo, han decidido migrar a Colombia a través de la frontera, pese al peligro de esta pandemia, pues la dictadura de Nicolás Maduro les arrebató sus garantías constitucionales y por ello sufren la falta de medicinas, comida y electricidad entre otras carencias”, advirtió.

El nuevo ministro consejero puso a disposición de todos los migrantes venezolanos que se encuentran en del suelo colombiano, un canal de comunicación vía WhatsApp para poder canalizar dudas e inquietudes con la representación diplomática en Colombia.

A través de los números telefónicos +57 310 808 4646 y +57 323 243 6471, los venezolanos obligados a emigrar podrán hacer planteamientos puntuales a la embajada venezolana en Colombia.

 

Lascia un commento