Invelecar propuso medidas para garantizar operaciones del sector agropecuario

CARACAS – Este miércoles, el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), informó que es necesario e importante garantizar la operatividad del sector agropecuario debido a la presencia del coronavirus en Venezuela.

La organización resaltó que una de las mayores precauciones en Venezuela es el tema de los alimentos y la posibilidad real de que los ciudadanos puedan acceder a los rubros; es por ello que identificó puntos claves para convertir las circunstancias en oportunidades.

Las medidas son: posponer y diluir el pago del Impuesto Sobre la Renta en cuotas futuras, para que estos recursos se puedan destinar a pago de salarios y otros, con la intención de mitigar el gigantesco golpe que implica la pandemia; garantizar combustible a factores básicos; adelantar con tractores y fumigadoras agrícolas, planes de desinfección en poblaciones aledañas.

Asimismo se encuentra: seguir gestionando con Brasil,  la entrada de alimentos desde el Estado de Roraima; diligenciar créditos a organismos multilaterales como el FMI, Banco Mundial etc.) y permitir que la ayuda humanitaria pueda permear hacia zonas lejanas e inhóspitas de la ruralidad, y donde es marcada la necesidad y la pobreza.

Invelecar aseguró que la nación tiene mayor vulnerabilidad en comparación con otros países debido a factores que atraviesa como: inflación; caída del Producto Interno Bruto (PIB); fallas y carencias en todas las áreas y desnutrición.

Sostuvo que el panorama venezolano se “encrudece exponencialmente” dada a la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19 que ha generado debilidades y aumentando riesgos.

“Los diagnósticos están absolutamente claros y precisos. Existen sectores que han jugado y jugarán un rol protagónico a partir de decisiones que se tomen desde este momento en el cual resurgirá como nunca antes, la necesidad de que lo vivido no se repita nunca más, en los campos venezolanos”, manifestó la institución.