ONU incluyó a Venezuela entre países prioritarios para ayudar ante COVID-19

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

CARACAS – Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a Venezuela entre los países prioritarios para atender entre abril y diciembre de este año debido a la pandemia del coronavirus declarada semanas atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ya han sido confirmados 91 casos en la nación sudamericana.

Así lo dio a conocer la ONU en su Plan Global de Repuesta Humanitaria por covid-19. Reconoció que el actual sistema de salud venezolano tiene limitaciones para atender pacientes con la enfermedad debido a la escasez de medicamentos e insumos médicos, falta de agua, fallas eléctricas y la migración de profesionales de la salud.

Los objetivos del programa son: combatir el coronavirus en los países más pobres del mundo y responder a las necesidades de las personas más vulnerables. El plan necesita de 2 mil millones de dólares para enfrentar los casos.

En el informe, la institución insiste en los grupos de riesgo en Venezuela ante el virus. Recuerda que las personas más vulnerables son: los adultos mayores de 60 años, personas con condiciones de salud preexistentes, la población indígena, trabajadores de la salud y los ciudadanos que residan en centros colectivos hacinados.

Asimismo, afirma que debido a la cuarentena social que atraviesa el país junto con las limitaciones para acceder al combustible puede condicionar las labores de la organizaciones humanitarias en el país porque muchos de los 81 socios “humanitarios han limitado o suspendido temporalmente sus actividades, debido a las medidas”,

 

Lascia un commento