Con 91 casos de Covid-19 Maduro radicalizará planes de contingencia

CARACAS – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó siete nuevos casos de contagios por coronavirus, para un total de 91 personas afectadas en Venezuela.

Detalló que de los casos positivos, 62 de los contagios se encuentran en la Región Capital; 39 en Miranda; 9 en La Guaira 9  y 14 en Distrito Capital.

Los nuevos casos se ubican 3 en el estado Lara, 1 en Los Roques, 1 en Guárico, 1 más en Miranda y el otro en el Distrito Capital.

Las otras entidades donde hay enfermos son Aragua, Lara, Barinas, Los Roques, Anzoátegui, Apure,  Falcón,  Cojedes, Portuguesa, Táchira, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

Maduro afirmó que  «la curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga».

Señaló que en el país se han registrado algunos casos de «transmisión comunitaria», es decir que no se conoce la línea de contagio y que de los 91 casos, 47 son hombres y 44 mujeres.

Reiteró que continuarán los planes especiales de contingencia ya cuarentena y así evitar la propagación del virus.

Caracas aprieta medidas

En este sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, indicó que en la capital se hará hincapié en el cumplimiento de la medida del distanciamiento social para evitar propagación del covid-19 y aseguró que radicalizarán las medidas con el apoyo y control de los cuerpos de seguridad del Estado.

Aseguró que desplegarán a todas las fuerzas necesarias para que la gente no insista en acudir a estos lugares de mayor congestión como mercados y lugares de locales comerciales.

Citó el ejemplo de la distribución de alimentos directamente a las viviendas como ocurrió en el sector popular de Catia, para evitar que la población salga y  dijo lo activarán principalmente en las zonas de Antímano, Catia, Coche, Quinta Crespo y Sabana Grande.

La Guaira en cuarentena

Por su parte el gobernador de La Guaira, Jorge García Carneiro, informó que han reforzado la cuarentena a través de mayor número de alcabalas y restricciones en la circulación por el litoral, logrando que la gente acate las medidas en 95%.

Dijo que están dando prioridad a la entrega de las cajas Clap a las comunidades casa por casa y se mantienen abiertas farmacias, supermercados y panaderías.

Recordó que los CDI tienen las camas para recibir los casos sospechosos y hacer las pruebas y en caso de ser positivo, se trasladan al hospital de campaña colocado en las inmediaciones del aeropuerto.

 

Lascia un commento