Gobierno decreta 6 meses de bonos, inamovilidad y suspende pago de alquileres

CARACAS – El vicepresidente del Área Económica y Ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, reiteró las medidas decretadas por Nicolás Maduro el pasado domingo y explicó que el plan especial favorecerá las pequeñas y medianas empresas y comercios, pues durante seis meses y a través del Sistema Patria, los trabajadores de recibirán un bobo de complemento a la nómina.

Afirmó que más de 300 empresas han realizado la solicitud para que sean incorporadas al plan de pago de nómina y proteger a sus empleados y agregó que también entregarán nuevos bonos al pueblo como el de “Quédate en Casa”, que será destinado a trabajadores independientes y de empresas privadas.

Referente a la inamovilidad laboral, recordó que aplica en todo el territorio hasta el 31 de Diciembre de 2020, según Decreto Nº 4.167 publicado en la Gaceta de este 23 de marzo.

Arrendamientos suspendidos

En cuanto a la suspensión del pago de arrendamientos por seis meses, explicó el vicepresidente que será para los cánones de alquiler de inmuebles de uso comercial y para las viviendas principales, por lo que quedan prohibidos los desalojos.

Sin embargo, aseguró que se reunirán con las cámaras inmobiliarias para llegar a una política de acuerdos en el marco de la emergencia.

 

Lascia un commento