Venezolanos en Miami podrán censarse

CARACAS – Estados Unidos implementa el censo de su población correspondiente al año 2020, en medio de la crisis que generó el covid-19, el cierre de miles de comercios y la pérdida de millones de empleos en el cual pueden participar los venezolanos que viven en el estado de Florida.

A través del censo de los ciudadanos, se determinará la representación de cada estado en el Congreso y por lo tanto se decidirá la manera en que el presupuesto federal será distribuido durante la próxima década.

En el caso específico de los venezolanos que viven en el estado de la Florida podrán participar y registrarse en el censo sin importar su condición migratoria. Aquellos que tengan asilo, que no tengan papeles, los que están estudiando o trabajando pueden lo pueden hacer.

Anthony Williams, director de proyectos especiales de Bendixen & Amandi International, explicó que “en el caso de Venezuela es la segunda nacionalidad de América del Sur con mayor cantidad de ciudadanos después de Colombia con 108.598 personas, mientras que Colombia tiene 177.936 ciudadanos de este país”.

Las comunidades centroamericanas son las que menos se cuentan en los censos que impulsa el gobierno federal de Estados Unidos; no obstante, uno de los mayores retos que existe es con los venezolanos que no tengan miedo de participar.

Por ley, la Oficina del Censo no puede difundir ninguna información que identifique al participante con ninguna institución, ni siquiera con la policía o con inmigración. La información de los venezolanos estará salvaguardada por el Título 13 del Código de Estados Unidos.

Marilyn Stephens, subgerente del Despacho Regional del Buró del censo de Estados Unidos, señaló que la información recogida tiene objetivos específicos “entre ellos el diseño de los programas de atención médica, de vivienda y nutrición tanto para la población como para las escuelas públicas”.

En el Censo 2020, las personas tienen tres maneras de contestar: en línea, por teléfono o por correo. Todo el material en línea está disponible en 13 idiomas, incluyendo español e inglés.

 

Lascia un commento