Exoneración de aranceles aprobada será hasta el 30 de junio

CARACAS – El gobierno venezolano oficializó en la Gaceta Oficial la exoneración de importaciones a 77 códigos arancelarios, que comprenden materia prima para la industria de alimentos, productos químicos, principios activos para los laboratorios farmacéuticos, medicinas y productos intermedios.

La Gaceta 41.846 contiene la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que incluye una lista de códigos anexos al listado que señala el Decreto N° 4.080 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.497 del pasado 26 de diciembre de 2019.

La medida fue aprobada como parte de la estrategia emprendida por el Ejecutivo  para asegurar el abastecimiento durante la emergencia nacional y establece la exoneración del pago de impuestos y aranceles para 3.289 categorías de productos terminados hasta el próximo 30 de junio.

La exoneración de aranceles a permitirá importar bienes e insumos para garantizar la producción de alimentos procesados, medicamentos, detergentes y otros insumos para productos de higiene personal

Lascia un commento