Guaidó: “Existen 84 respiradores en Venezuela para atender casos de COVID-19”

CARACAS – Este miércoles, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que en el país solo existen 84 respiradores disponibles cifra que representa un déficit del 90% para atender casos de coronavirus.

El líder opositor afirmó que está dispuesto a articular todo lo que este a su alcance para que en la nación arriben los insumos necesarios para atender los casos que se presenten de la enfermedad que se convirtió en pandemia mundial.

El diputado insistió que los venezolanos siempre serán la prioridad de su gobierno encargado y de la Asamblea Nacional (AN).

“El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?”, expresó Guaidó.

El también presidente de la AN indicó que el “régimen” de Nicolás Maduro detienen a las personas que informan acerca de la enfermedad.

Ante esta situación puso como ejemplo el caso del periodista, Darvinson Rojas, quien fue detenido días atrás por dar a conocer en la red social, Twitter, casos que dieron positivo en el estado Miranda.

 

 

 

 

Lascia un commento