Fiscalizan farmacias, laboratorios y alimentos por Covid-19

CARACAS – Eneida Laya Ministra de Comercio Nacional, informó que han fiscalizado más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias, ante el estado de emergencia decretado por el ejecutivo ante la presencia del Covid-19 en Venezuela.

La Ministra a través de su cuenta twitter informó que durante las supervisiones se chequearon inventarios, garantizando el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, especialmente en rubros específicos que se requieren para afrontar la prevención de la pandemia.

Cabe destacar que los funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro),  el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se han desplegado en todo el territorio nacional, para asegurar a la ciudadanía, la adquisición de bienes a precios justos, y la aplicación de las políticas necesarias que garanticen la calidad de los insumos médicos.

La supervisión del Ministerio de Comercio Nacional ha redoblado la supervisión durante las últimas 48 horas en farmacias, laboratorios e industrias agroalimentarias en estados como Táchira, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Falcón.

Asimismo, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en todo el territorio nacional, para verificar el cumplimiento de las normas contempladas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.

Sencamer realiza acciones pertinentes mediante mecanismos de supervisión a farmacias, laboratorios, productores y distribuidores de insumos médicos, de acuerdo con la legislación vigente, en cumplimiento de las órdenes dadas por presidente Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a la nota del Ministerio de Comercio Nacional, Sencamer ha logrado hasta ahora una revisión exhaustiva en 8 laboratorios farmacéuticos y 121 farmacias.

Estos chequeos se realizan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), como medida de protección a la ciudadanía.

 

Lascia un commento