Oficialismo denuncia plan para “desestabilizar a Venezuela” desde Colombia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información,

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque y a su administración de financiar y realizar supuestas “conspiraciones” contra Venezuela.

El ministro aseguró que existe un “núcleo terrorista” que entrena en Riohacha, Colombia.

“Aprovecho la solicitud de Guterres del alto al fuego en medio de la pandemia para fustigar contra los presidentes de EEUU y Colombia. ¿Escuchó señor Donald Trump? ¿Escuchaste Iván Duque? ¿Escuchaste Juan Guaidó? Alto al fuego para que la humanidad entera pueda enfrentar la pandemia del coronavirus”, expresó Rodríguez.

El ministro, consideró que el plan tenía como objetivo introducir en Venezuela varios grupos de asalto para “asesinar a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello”.

Asimismo, señaló al militar venezolano, Clíver Alcalá como uno de los responsables del tráfico de armas y de organizar tres grupos desestabilizadores en Colombia.

“Este señor tiene relación con el señor Ruso, alias Pico, que entrenó mercenarios en Colombia. También se comunica con Luisa Ortega Díaz y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán”. Puntualizó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad de la nación se encuentran con la “guardia en alto”.

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, manifestó que denunciará el plan ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que las nuevas “pruebas” compartidas por Rodríguez demuestran las “intenciones de “generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela”.

 

Lascia un commento