Investigarán a Guaidó por intento de golpe de Estado

CARACAS – El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves que el del Ministerio Público abrió una investigación contra Juan Guaidó, por intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro.

A través de un tuit el Fiscal dijo que se ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el Presidente Nicolas Maduro”, ya que “pretendían bañar de sangre” a la nación, dijo.

En otro tuit detalló que “Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcalá declara públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”.

“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá”, escribió Saab en su cuenta en la red social.

Indicó que Alcalá organizó tres campamentos en el país vecino “para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

Saab detalló, que este plan fue frustrado en Santa Marta Colombia con la incautación de un armamento valorado en 500 mil dólares.

Supuesto ataque

Por su parte el  ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el mayor general, Clíver Alcalá Cordones, supuestamente lidera un grupo armado desde Colombia, para atacar a Venezuela.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, dio a conocer un audio de una entrevista que el exministro de Hugo Chávez dió a la radio colombiana, La W, en el cual asevera tener un contrato de compra de armas con dinero venezolano, avalado por Juan Guaidó, y el asesor político, Juan José Rendón.

Rodríguez insistió en que “Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó persisten en atentar contra el derecho a la vida, a la paz y a la armonía del país”.

 

Lascia un commento