Álvarez: “Venezuela necesita apoyo financiero por precariedad del sistema hospitalario”

CARACAS – Este viernes, el economista Víctor Álvarez indicó que el coronavirus encontró a Venezuela impreparato por estar el país en un estado de “extrema vulnerabilidad” y sistema de salud muy deteriorado.

El experto aseguró que la nación necesita de apoyo técnico y financiero para compensar la precariedad del sistema hospitalario y el colapso de los servicios públicos tales como agua potable y electricidad.

“Si no se consigue financiamiento y asistencia técnica para complementar las capacidades y recursos locales, la emergencia puede convertirse en una catástrofe” sostuvo Álvarez en un documento que envió al diario, Descifrado.

Precisó que en estos momentos Venezuela no superará la crisis económica y social que atraviesa sino existe un gran “acuerdo entre las élites políticas que se disputan el poder”.

“La división del reconocimiento internacional sobre cuál es el legítimo Gobierno de Venezuela, dificulta las gestiones de financiamiento y asistencia técnica que con urgencia necesita la nación”, dijo.

“Lo que está en juego es la vida”

El exministro de Industrias Básicas y Minería comentó que “Maduro y Guaidó podrían gestionar juntos una solicitud urgente a los organismos multilaterales para pedir y coordinar asistencia financiera y humanitaria, pero siguen enfrascados en una confrontación estéril en la que lo que más le importa a uno es lograr la rendición incondicional y humillante del otro”.

Afirmó qu el virus no distingue entre oficialistas y opositores. Destacó que la amenaza se tiene que enfrentar con el esfuerzo de todos dejando “la confrontación política fratricida porque lo que está en juego es la vida”.

El venezolano puntualizó que no es momento de “protagonismos, ni de politizar las circunstancias, tampoco de acusarse mutuamente por las consecuencias que la Nación pueda sufrir, en caso de una propagación masiva y acelerada del coronavirus. La enfermedad no distingue entre oficialistas y opositores.

Lascia un commento