Para Simonovis Maduro terminará como Noriega

CARACAS – Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Asamblea Nacional, afirmó que después de las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y sus 14 allegados, el tema de Venezuela paso de político a judicial.

Dijo en entrevista concedida a La Gran Aldea que “Nicolás Maduro lo que heredó fue la estructura criminal que ya existía, creada y desarrollada por Hugo Chávez, quien usó la corrupción como estrategia para controlar y garantizar lealtades. Eso fue lo que hizo Chávez con la Fuerza Armada y todas las instituciones del Estado, hasta convertirlas en lo que son hoy: Una gran organización delincuencial”.

Simonovis afirmó que el actual control de Venezuela lo tiene un grupo de militares con mucho poder, pero aunque Maduro es quien da la cara, el manejo real se lo reparten entre Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, así como las riquezas.

Comparó a Nicolás Maduro con Noriega y recordó que las investigaciones criminales se cierran con la captura, como le ocurrió al propio Noriega y como sucederá con los dictadores acusados.

El comisionado de seguridad afirmó que Donald Trump le garantizó que su  gobierno estaba comprometido a lograr la libertad parta Venezuela y le ratificó que Estados Unidos brindará todo su apoyo para que retorne la democracia al país.

Aseguró que tiene la responsabilidad de suministrarle información al gobierno norteamericano y revisar expedientes para darle continuidad a los casos e investigaciones y hace un mes consignó al Departamento de Estado una lista de personas vinculadas al régimen y ellos han estado procesando esa información.

Simonovis puntualizó que le ha tocado entregar datos confidenciales de políticos, militares, empresarios y familiares de la dictadura, para que la justicia haga lo que corresponde por el bien de Venezuela.

Lascia un commento