Guaidó instó a Maduro aceptar propuesta de EEUU

CARACAS – Este martes, el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, exhortó al gobernante, Nicolás Maduro, a que acepte la propuesta que dio a conocer Estados Unidos en el cual sugiere conformar un consejo de Estado. Lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ahora que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional. Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente”, escribió el líder opositor.

Asimismo, indicó que logró comunicarse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el cual le agradeció su respaldo para la conformación de un gobierno de emergencia para resolver la crisis que atraviesa su país.

“Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”, manifestó.

Por su parte, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, rechazó la propuesta estadounidense. Aseguró que Maduro no aceptará ningún gobierno de transición debido a que las decisiones de la nación se toman en “Caracas entre los venezolanos”.

“Estados Unidos siempre juega a una presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra. (Nuestro país quiere tener) buenas relaciones con todos los países, incluso con Estados Unidos. Estamos preparados para cualquier escenario”, puntualizó el diplomático.

Lascia un commento