AN aprobó crear gobierno de emergencia nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el cual se establece un plan y un gobierno de emergencia para enfrentar la crisis política venezolana en medio de la presencia del coronavirus en la nación. Este plan fue propuesto por el presidente interino de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó.

Asimismo, se acordó crear y aprobar la “ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional” que permitirá un “ambiente de unidad nacional” para enfrentar el panorama del país,

El gobierno de emergencia incluye la participación de todos los sectores políticos y sociales exceptuando a Nicolás Maduro en un Consejo de Estado y en la ejecución del plan, José María Vargas. Esta iniciativa se tendría que aprobar para que se implementen programas de forma inmediata en áreas de salud, apoyo social, energía, economía y justicia.

En los próximos días será enviado a todas las cancillerías de aquellos países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Esto permitirá solicitarles el respaldo para abrir un espacio humanitario que permita la entrada de insumos y alimentos a la nación.

La diputada, Deyalitza Aray, recordó que esta propuesta nació bajo la necesidad de “actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar el Covid-19, que unido a la Emergencia Humanitaria Compleja, podrían dejar consecuencias inimaginables en la nación”

Asimismo, su compañero, Ismael García, insistió que la creación del Consejo de Estado demuestra que no existe ningún tipo de intención de controlar el país sino de ayudar a construir una gran propuesta en Venezuela”.

 

Lascia un commento