Dejan sin refugio a 200 venezolanos en Bogotá

CARACAS – Un total de 200 venezolanos que se encontraban en un refugio en el oeste de Bogotá en Colombia fueron desalojados y se encuentran en la calle.

“Se registra un desalojo de al menos 200 venezolanos del refugio Maloka, occidente de Bogotá. Pertenece a integración social”, informó RCN en su cuenta de Twitter.

Dicho centro de refugiados era administrado por la alcaldía de la capital colombiana y si bien fue desalojado, este ente les otorgó recursos para que puedan costear un alquiler.

Los migrantes venezolanos declararon al rotativo colombiano El Espectador rechazando el cierre del refugio y advirtieron que es muy difícil ante la cuarentena por la pandemia que no podrían conseguir un lugar para alquilar.

Asimismo manifestaron que se encuentran en estado de peligro pues entre los migrantes desalojados hay niños en condición especial, por lo que solicitaron a la Secretaria de Integración Social, un plazo más largo para encontrar una nueva estadía, hasta que pase esta emergencia de salud pública.

Por su parte, la secretaria de Integración Social informó que el refugio, que es operado por un organismo privado ya había participado con anterioridad que sería clausurado. Declararon que varias familias se habían retirado en días previos con la excepción de un grupo que fue el que se desalojó, porque nunca se quisieron ir del lugar.

Se informó que esta semana serán abiertos otros albergues para reubicar a los migrantes venezolanos con poblaciones más vulnerables.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, , reiteró que entre sus funciones no está la atención a los migrantes, que ese trabajo corresponde al Gobierno de Colombia y a Migración.

Lascia un commento