Maduro declara sesión permanente mientras dure el coronavirus

CARACAS – Nicolás Maduro, instaló este lunes el Consejo de Estado en sesión permanente para afinar las estrategias que permitan combatir la propagación del coronavirus en Venezuela

Durante la reunión el mandatario hizo extensivo un llamado a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos para trabajar en «unión y paz» para combatir el virus e informó que, todas las autoridades estarán alertas con el desarrollo de la pandemia y atentos a los nuevos brotes, que hasta ahora según las cifras oficiales, registra cifras bastantes bajas de casos positivos (143) y fallecidos (3).

Por otra parte, reiteró que pedirán el cese de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, porque según dijo, es lo que no le permite a su gobierno tener los recursos financieros para poder comprar alimentos, medicinas y nuevos equipos para combatir el coronavirus.

Maduro exigió que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y pueda utilizar los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales.

Asimismo, reiteró que respaldará el proceso de diálogo en el que participen todos los sectores políticos nacionales y propuso que la Anunciatura Apostólica se integre para que garantice el  nuevo proceso conciliatorio.

Santa sugerencia

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) había manifestado este domingo que sin la unión de los diferentes sectores, el país no recibiría ayuda internacional y pidió escuchar al pueblo y sentarse a dialogar, olvidando las cuotas de poder los diversos bandos.

En un comunicado reiteran que mediante el diálogo “pueden llegar a soluciones concretas e inmediatas frente a dichos problemas y más ahora durante esta emergencia sanitaria, económica y social”.

Finalmente la iglesia exhortó actuar decididamente para lograr unos consensos fundamentales a los que nos obliguen a superar la actual y grave coyuntura sanitaria y socio-económica, pues es fundamental para recibir ayuda, que el mundo vea una Venezuela unida, a lo que todos deben poner de su parte.

 

Lascia un commento