EEUU enviará buques antidrogas a costas venezolanas

CARACAS – El gobierno de Donald Trump notificará que Estados Unidos desplegará buques hacia Venezuela para seguir las operaciones antidrogas en el Caribe, tras la acusación a Nicolás Maduro por narcotráfico, reseño AP.

El despliegue de las embarcaciones podría anunciarse el próximo miércoles, según las personas, que hablaron con la condición de mantener el anonimato para discutirlo antes del anuncio oficial.

Esta decisión ha adquirido carácter de urgencia luego de la acusación realizada la semana pasada a Maduro y a otros funcionarios de su gobierno, como a militares chavistas. Se les acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año enviada a los Estados Unidos.

Tales acciones se producen cuando Maduro intensifica los ataques contra su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. El fiscal general del gobierno Madurista, ordenó a Guaidó que preste testimonio este jueves como parte de una investigación sobre el supuesto intento de golpe de estado y la autorización de compras de armas para tal hecho.

La administración de Trump ha insistido durante largo tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para sacar del poder de Maduro, incluidas las militares. Sin embargo, no había indicios entonces, de que se esté planificando algún tipo de invasión por parte de Estados Unidos.

El envío de barcos se ajusta a una solicitud del Comando Sur de los Estados Unidos para luchar contra el aumento del tráfico de antinarcóticos y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.

En enero, el buque de la Armada, el USS Detroit, realizó operaciones para garantizar la libertad de navegación frente a las costas de Venezuela en una muestra de presión contra Nicolás Maduro.

Lascia un commento