Baruta registra 26 casos de Covid-19

CARACAS – El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró que hasta la fecha hay 26 casos positivos de Covid-19 en la zona, de los cuales la mayoría permanecen en cuarentena en sus a resguardo en sus casas.

“Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que esto no se propague. Ahora hay que apretar y cumplir los pasos de la cuarentena”, enfatizó.

Señaló que los locales de comida están autorizados para trabajar hasta las cuatro de la tarde, mientras que las farmacias y supermercados, hasta las seis.

González afirmó que durante la noche realizan jornadas de desinfección de los establecimientos y espacios públicos.

Asimismo dijo que cuentan con teléfonos de emergencia para consultas de servicio de Telemedicina y se han realizado alianzas para ofrecer apoyo psicológico a la ciudadanía.

Nace bebe de contagiada

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que una embarazada infectada de coronavirus, dio a luz este martes en el hospital Victorino Santaella en Los Teques.

Él bebe se encuentra sano y ambos están en cuidados especiales. La madre ya tenía 38 semanas de gestación y desde hace 15 días presentó los síntomas del Covid-19.

La información la dio a conocer el gobernador a través de Twitter.

Se recupera paciente en Carrizal

El alcalde del municipio Carrizal, en el estado Miranda, Farith Fraija, informó que una paciente infectada con el virus, ya se encuentra recuperada.

Informó que al menos el 70% de los residentes encuestados mediante la Plataforma Patria ya fueron visitados por las autoridades para descartar cualquier caso positivo, a través de los test rápidos de diagnóstico.

“Nosotros hasta el momento hemos visitado mil 632 viviendas del municipio» para prestar la atención médica”, dijo.

Precisó que 15 de las 40 comunidades que conforman el municipio ya fueron desinfectadas, en conjunto con la gobernación y el Ejecutivo Nacional, en la labor de prevención para frenar los contagios de la pandemia.